noticia

Jornadas de Educación Especial e Inclusión

en el Colegio Sagrado Corazón Chamartín

 

Sin título

El jueves pasado día 18 de septiembre 24 alumnos (12 con Necesidades Educativas Especiales y 12 de Educación Ordinaria) de 3º y 4º de la E.S.O. y de 1º de Bachillerato participaron en el 1er Foro Juvenil del Patrimonio Mundial.

         El Programa Patrimonio Jovenes una iniciativa de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que comprende diferentes acciones relacionadas con la educación patrimonial dirigidas a jóvenes y que cuenta con el apoyo del Centro Patrimonio Mundial de la UNESCO.

       La actividad más visible que se lleva a cabo es la organización anual de un Foro Juvenil del Patrimonio Mundial. Este foro reúne a jóvenes de procedencias geográficas diversas para participar en un encuentro de trabajo educativo donde el eje conductor es el Patrimonio, su conservación y difusión.

       La experiencia para los alumnos y también para los adultos que les acompañamos ha sido muy positiva. La organización de los talleres permitió que nuestros alumnos hayan tenido la oportunidad de acercarse a conceptos complejos como: el significado de Patrimonio, su conservación, maneras de comunicarlo y la dieta mediterránea que está considerada también como patrimonio cultural.

      Se trató de una jornada intensa en la que disfrutamos aprendimos y también tuvimos la oportunidad de visitar en Museo del Traje en el que estrenamos una de las salas nuevas. Hicimos un interesante repaso de la historia de España a través de sus trajes, de manera cercana y muy divertida.

     Desde la organización de Patrimonio Joven cuidaron especialmente la convivencia entre todos los chicos y consiguieron aumentar nuestra curiosidad por los Museos de nuestra comunidad. Fueron especialmente cuidadosos en la relación y el trato con las personas con capacidades diferentes.

     Por último queremos destacar la implicación de nuestros chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO Y 1º de Bachillerato que fue inmejorable. Se mostraron sensibles y atentos ante las posibilidades de cada uno para acceder a las actividades, su comportamiento fue excelente y supieron disfrutar de una jornada especialmente preparada para ellos.
Los organizadores nos felicitaron por el modo en el que se comportaron y participaron nuestros alumnos lo cual es un motivo de orgullo que queremos compartir con toda la Comunidad Educativa del Sagrado Corazón.

Sin título