det

            detumano es una iniciativa fruto de la voluntad del Colegio Sagrado Corazón de continuar siendo un Centro abierto que considera la atención a la diversidad como una de sus principales señas de identidad. detumano quiere constituirse en un instrumento mediante el cual podamos recabar financiación y apoyos con los que conseguir los recursos suficientes para seguir manteniendo una educación inclusiva.

En nuestro Colegio se escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales desde hace más de 25 años y desde entonces en todas las aulas conviven y comparten aprendizajes y experiencias con el resto de los alumnos. Nuestra voluntad es que todos los alumnos reciban una educación de calidad adecuada a sus necesidades.
Para lograrlo es imprescindible contar con un profesorado especializado en pedagogía terapéutica que responda a las necesidades específicas de los alumnos con discapacidad. De esta manera es como ha sido posible hacer realidad el derecho que los niños y niñas con discapacidad tienen a educarse en los mismos colegios que sus hermanos y amigos.

Desde hace varios años, coincidiendo con la actual crisis económica por la que atraviesa nuestro país, la Administración Educativa nos ha ido reduciendo el número de profesores Pt que subvenciona, hasta un punto en el que empieza a estar en peligro la educación inclusiva que estamos llevando a cabo.

Pero no queremos renunciar a una de nuestras esencias que conforman el Estilo Educativo del Sagrado Corazón y por ello pusimos en marcha detumano.

- detumano aúna los esfuerzos de los padres y profesores con el objetivo común de desarrollar ideas y recabar apoyos para complementar la dotación de profesorado Pt que la Administración nos proporciona.

- detumano pretende ser un motor que nos ayude a conseguir los recursos humanos imprescindibles para ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad.

- detumano quiere aglutinar las voz y el esfuerzo de nuestros padres, personal docente y no docente en defensa de la Enseñanza inclusiva, en definitiva en defensa de los derechos de los niños y niñas con más dificultades y más necesidades para que sigan teniendo el sitio que se merecen en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>