Alumna sonriendo Colegio Sagrado Corazón Chamartin

FUTURO INCIERTO DEL PROGRAMA: NECESIDADES DE APOYO PARA SU SOSTENIMIENTO Y MEJORA CONTINUA

CAMBIO DE MODELO. DISMINUCIÓN DE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA.

Para la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales el centro ha ido solicitando los recursos personales y materiales estipulados en la normativa oficial y gracias a estos recursos ha sido posible ir adoptando medidas de carácter metodológico y organizativo que han hecho que este Centro se constituya en modelo de referencia de Atención a la Diversidad y, en concreto, de atención a los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad.

Estos recursos son condición indispensable para que podamos ofrecer una respuesta educativa de calidad no sólo a los alumnos con n.e.e. sino al resto del alumnado que se beneficia directamente del Programa Sin estos recursos no es posible mantener la estructura que hace posible que los alumnos necesidades educativas especiales puedan ver reconocido su derecho a la educación en el entorno más normalizado posible y con la calidad necesaria tal y como estipula la legislación que emana de nuestra Constitución y de los acuerdos internacionales a los que está suscrita España.

Desde hace tres años el colegio ha visto como se le han ido reduciendo el concierto y por tanto la financiación pública de profesores terapéuticos. En este momento se han reducido 3 profesores.

BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL PROGRAMA

Transitoriamente el colegio ha asumido la financiación de este profesorado, si bien esta es una situación no sostenible, pues está generando déficit en la economía del colegio.

Para tratar de encontrar respuestas alternativas a la financiación del programa y garantizar estabilidad al mismo se han iniciado las siguientes acciones:

  • Constitución, con el apoyo y respaldo de la dirección del centro, de una comisión de trabajo para promover la viabilidad del programa. En dicha comisión participa el APA del colegio,

  • Invitación al compromiso para sostener el programa a familias y antiguos alumnos del centro

  • Acuerdo con empresas solidarias, para solicitar su colaboración.

  • Propuesta de creación de una cooperativa de autoconsumo de productos solidarios con el programa.

  • Solitud de apoyo a Fundaciones y otras entidades privadas.

  • Propuesta de creación de una Fundación que garantice la estabilidad al programa y pueda llegar a ayudar a otros centros educativos que deseen impulsar programas como este.

TENEMOS UN OBJETIVO

Hacer posible o continuar haciendo posible que los alumnos con discapacidad se eduquen y convivan en los mismos entornos que el resto de los alumnos disponiendo de los recursos curriculares, organizativos y metodológicos adecuados.

Seguir manteniendo una escuela abierta a la diversidad con los recursos necesarios para ofrecer a cada alumno una educación personalizada y acorde con sus necesidades individualidades.

Ofrecer una educación cuyo fin sea el desarrollo integral de la persona en sus dimensiones física psíquica y transcendente basada en los valores que se derivan del Evangelio y por lo tanto abierta a la diversidad y cuya opción preferente es la atención a los alumnos con más necesidades.

SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO.

Tratando de hacer posible la viabilidad del programa y obtener la estructura alternativa a la disminución de la financiación pública, se solicita, el apoyo para financiar dos profesores durante el año 2014 (curso 2014 / 2015).

Este apoyo permitirá, que el resto de acciones iniciadas para la viabilidad del programa vayan dando sus frutos.

Si quieres colaborar con nosotros, puedes descargar el siguiente cupón:

Cupon para aportaciones